GANADO: Se lidiaron seis toros de Lora Sangrán, primero y cuarto para rejones. Justos de raza en general, aunque nobles.

LEA VICENS: oreja y ovación.

FINITO DE CÓRDOBA: oreja y ovación.

DAVID GALVÁN: dos orejas y dos orejas.

La plaza de toros de San Clemente no es el palenque donde se dirimen los compromisos de mayor relieve en la temporada, pero sí puede ser un coso en el que los toreros actuantes muestren sus cartas en el inicio de campaña. Dos toreros en situaciones tan dispares como Finito de Córdoba y David Galván mostraron que quieren, informa Efe.

En su primero, Finito dejó varios chispazos de su incuestionable torería, a pesar de vérselas con un oponente sin raza y rajado. Se le concedió un trofeo a pesar de pinchar en el primer intento. En el cuarto, un toro que se dejó con embestidas sosas, su matador instrumentó una faena extensa en metraje sin ser abundante en cantidad, aunque sí de nuevo con destellos de relumbrón.

El segundo toque de atención de la tarde lo dio un David Galván que no perdió oportunidad de evidenciar ambición. Lanceó con categoría a sus dos toros en el recibo de capote, a ambos instrumentó quites (por saltilleras en el tercero y por chicuelinas en el sexto), y con la muleta toreó con encaje cuando las circunstancias lo propiciaron.

Lea Vicens protagonizó dos trasteos desiguales, como desiguales fueron las acometidas de sus toros, a las que falto continuidad. Hubo pares al estribo (los menos) y a la grupa, destacando en el cuarto montando a Diluvio.