El cartel taurino de la Feria de Nuestra Señora de la Salud es "ilusionante", pues tanto en la corrida del 9 de mayo --cuando se conmemora el 50 aniversario de la inauguración del coso de Los Califas-- como en la feria "hemos tratado de devolver a Córdoba lo que ha sido para la fiesta a lo largo de la historia". El gerente de Fusión Internacional para la Tauromaquia (FIT), José Cutiño, la empresa que gestiona la plaza cordobesa, señaló tras la presentación de los festejos en el salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos que, "como aficionado, estos espectáculos que están programados me hacen ilusión y espero que eso se transmita a la sociedad de Córdoba".

El ciclo taurino incluye dos corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores. Morante de la Puebla actuará dos tardes, la primera de ella formando terna con Francisco Rivera y José María Manzanares, y la segunda con Finito y Alejandro Talavante. Respecto a las ganaderías, se lidiarán toros de Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo en las corridas de a pie, de Bohórquez en la de rejones y de Talavante en la novillada.

En cuanto a José Tomás, "no ha habido manera" de traerlo porque "ha decidido que este mes de mayo no va a torear en España y lo hará más tarde", a pesar de que "la de Córdoba está una de las plazas favoritas", apuntó Cutiño. "Las figuras que vienen este año son toreros de gran categoría". De otro lado, la empresa "está abierta a otras ideas" fuera de los festejos de mayo, "como novilladas de promoción". La situación económica "no permite hacer una feria más larga para los aficionados y lo que debemos tratar es de dar festejos con gran contenido artístico", subrayó el gerente.

El cartel es obra de Mariano Aguayo, una obra con la que "he tratado "de dar alegría al toro" para que "la gente se vuelque con la plaza". Añadió que "no se puede pedir más con esas dos corridas, y encima con la novillada". La concejala de Festejos, Amelia Caracuel, señaló que este cartel es "para reforzar la afición y mantener la primacía del coso" de Los Califas, a la vez que reiteró el apoyo del equipo de gobierno "a la fiesta nacional". Destacó que "todo aquel que presente una entrada podrá visitar gratis el Museo Taurino", donde se exhibe una muestra de Lagartijo y su época. La obra de Aguayo le pareció "algo muy distinto" a lo clásico, "pero me ha encantado". El acto estuvo presentado por Enrique Romero, director del programa de televisión Toros para todos . Defendió "la cultura y pasión" de los espectáculos taurinos y reiteró que "si hay algún amante de los animales, esos somos nosotros".