José María Manzanares (Alicante, 1982) será operado de urgencia en los próximos días por una lesión cervical por «hernia discal C5-C6 que produce una compresión medulo-radicular aguda» para “evitar la posibilidad de una tetraplejia», informó ayer la oficina de prensa del diestro en un comunicado.

El torero está siendo atendido en el hospital Sagrado Corazón de Sevilla y la intervención, que será «probablemente» el próximo lunes, según han precisado fuentes de su oficina, le obliga a suspender «momentáneamente» su temporada europea.

Manzanares sufría en las últimas semanas «fuertes dolores en el cuello» y, tras examinarle en el hospital, los médicos «han confirmado la necesidad de ser intervenido de forma urgente», puesto que cualquier «caída, golpe o movimiento brusco podría producirle una situación irreversible».

El desplazamiento del disco entre ambas vértebras afecta neurológicamente a los miembros superiores, «manifestándose de forma más severa en el brazo izquierdo».

Una vez operado el diestro «comenzará una intensa rehabilitación para acortar los plazos de recuperación lo máximo posible y poder reaparecer así de cara a sus siguientes compromisos».

El diestro jerezano Ginés Marín, torero revelación de esta temporada, se ha incorporado al cartel de la feria de San Lorenzo de Huesca en sustitución de Manzanares. Marín tomó la alternativa el año pasado en la plaza francesa de Nimes y en la actual temporada ha sido uno de los grandes triunfadores en Madrid, Pamplona y Santander.