Palma del Río, ciudad natal del V Califa, Manuel Benítez Pérez, El Cordobés, acoge el próximo 22 de abril, seis menos cuarto de la tarde, una cita para la historia del toreo, se reúnen los dos hijos toreros del V Califa, y el hijo de un torero ligado a la ciudad, Javier Benjumea, hijo de Pedrín Benjumea.

No podía ser en otra localidad, no es casualidad que se reúna una terna formada por El Cordobés, hijo, su hermano Julio Benítez, y Javier Benjumea, afincado en Palma. Manuel Díaz, afirma que “estar en Palma del Río, donde nace nuestra esencia, nuestra rama que al tronco sale, es una ilusión especial, como hijos adoptivos de Palma, por consanguinidad”. Añadiendo que “Javier Benjumea es hijo de un gran torero, su padre fue un torero muy importante”. Benjumea confiesa que “tengo ahora mismo una conjunción de emociones, me acuerdo de mi padre, de la unión con el V Califa, en otra época”.

Esta corrida, con 6 toros de Albarreal, de la empresa Grupo Vientobravo, que cuenta con colaboración del Ayuntamiento y de la asociación cultural Taurina, no es una corrida más, es la segunda ocasión en que Manuel Díaz y Julio Benítez, harán el paseíllo juntos. Los hermanos afirman que “mi padre es de aquí y toreo con Manuel”, señala Julio Benítez; por su parte, Manuel Díaz manifiesta que “nunca pensé que mi vida iba a terminar así, compartir estos momentos con Julio, con muchas facultades que lleva de estirpe. He encontrado, primero un torero, respeto mutuo; segundo, somos hermanos, me siento muy orgulloso”.

La corrida de toros, que tendrá lugar el próximo 22 de abril, ha sido presentada hoy en una concurrida rueda de prensa en Palma del Río con la presencia de ambos toreros, aunque, como era de prever, no del padre, que, sin estar presente ha monopolizado las preguntas de los periodistas.

El objetivo es colgar el cartel de 'No hay billetes'.