El diestro Juan José Padilla no pudo abrir mejor la segunda y última corrida de la feria de San Juan y San Pedro de León y logró cuajar una meritoria faena premiada con dos orejas que inició con una larga cambiada y verónicas de recibo.

Bien con las banderillas, comenzó de rodillas con la muleta y logró buenos pases por la derecha gracias al recorrido del animal, que fue aplaudido en el arrastre.

En su segundo repitió premio después de comenzar la faena con unos espectaculares capotazos y seguir con dos pares de banderillas al violín que fueron muy aplaudidas por el público leonés, que tiene debilidad por el diestro de Jerez de la Frontera. La faena perdió fuelle con la muleta debido a que el animal, muy parado, embestía alto, aunque una gran estocada enderezó el rumbo y permitió a Padilla un nuevo triunfo en el coso leonés.

Por su parte, José María Manzanares no estuvo acertado con el capote con el segundo de la tarde, aunque el torero alicantino dio muestras de su maestría toreando al natural a un toro muy corto de fuerzas al que mató de una estocada entera.

La plaza abroncó al puntillero y al final fue el diestro el que acabó descabellando, lo que le impidió lograr un premio mayor que la oreja con la que fue recompensado. No tuvo suerte el alicantino con su segundo, un toro sin fuerzas, al que, voluntarioso y con deseo de agradar a los tendidos, apenas pudo arrancarle dos buenas tandas por el pitó derecho. Ovación.

Cayetano Rivera logró dos orejas en su primer toro, al que recibió con unas verónicas muy aplaudidas y al que hilvanó buenas tandas con la muleta para matar de una estocada entera perfecta. En el que cerraba plaza se vio la major faena de la tarde gracias a la nobleza del animal, que dio la vuelta al ruedo, y permitió a Cayetano largas tandas de pases por el pitón derecho.

Mató de estocada entera recibiendo y cortó las dos orejas y buena parte de la plaza reclamó el rabo.

SIETE OREJAS EN ZAMORA / Los toreros Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera han salido esta tarde por la puerta grande en la primera corrida de toros de la feria de San Pedro en Zamora en un festejo en el que se han cortado siete apéndices, tres Ponce y dos cada uno de los otros dos espadas.

Algo más de media entrada en la plaza de toros de Zamora, en la que se han toreado astados de la ganadería de Alcurrucén, que han resultado bravos y, salvo uno, han dado buen juego, lo que ha contribuido al espectáculo y al extenso reparto de trofeos.

REJONES EN CIUDAD REAL / El festejo de rejones celebrado en Miguelturra resultó soporífero, de las que tan solo se puede resaltar en positivo la solvente actuación de Sergio Domínguez, que marcó una gran diferencia en cuanto a doma y oficio con sus dos compañeros de cartel.

Tanto Miguel Ángel Martín como Pérez Langa protagonizaron lidias con muchos desajustes y desaciertos. Las dos orejas concedidas supusieron el remate a todo un despropósito. H