La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, se ha reunido con el equipo gubernativo, veterinarios y asesores de la plaza de toros de Córdoba de cara a mantener un trabajo coordinado con motivo del inicio de la próxima temporada taurina, que tiene su mayor exponente con la Feria de la Salud. Durante el transcurso de este encuentro, se ha informado de la incorporación de Antonio Ramírez Sánchez como veterinario titular, con una importante experiencia en diferentes plazas de la provincia.

Crespín expresó la confianza y apoyo por parte de la Delegación del Gobierno a la labor desempeñada por estos profesionales, dentro de las funciones que les corresponden en el desarrollo de la Fiesta. Asimismo, se han establecido las líneas principales de la temporada taurina, con el fin de coordinar y reforzar el espíritu de equipo entre sus componentes.

Además, Crespín ha explicado que en este encuentro se ha abordado la instrucción 2/2016 de la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil sobre determinados aspectos de la ordenación y control administrativo de la celebración de los espectáculos taurinos de obligado cumplimiento, y con carácter especial para las plazas de primera y segunda categoría de Andalucía.

Dicha Instrucción establece determinados aspectos del desarrollo de los festejos taurinos, por lo que se refiere fundamentalmente a la labor desempeñada por los delegados de la autoridad y los veterinarios, en cuestiones como realización de los reconocimientos post morten y toma de muestras biológicas, control de que el equipo médico quirúrgico se adapta a lo dispuesto en el real decreto 1649/1997, composición de las cuadrillas, tanto en número de componentes, identificación, alta en Seguridad Social o sustituciones de sus miembros, reconocimiento de los caballos de picar, así como verificación de los materiales para la lidia o transporte de las reses.

En el encuentro han estado presentes los presidentes de la plaza, los delegados gubernativos, veterinarios y asesores técnico-artísticos. Durante la reunión la delegada del Gobierno ha expresado su confianza y apoyo a todos ellos y a la labor desempeñada por estos profesionales, dentro de las importantes funciones que les corresponden en el desarrollo de la fiesta, así como establecer las líneas principales de la temporada taurina próxima con el fin de coordinar y reforzar el espíritu de equipo entre sus componentes. Asimismo, Rafi Crespín ha resaltado el papel realizado por los equipos, la buena integración entre sus componentes y las buenas relaciones entre ellos, que redundan en un eficaz desempeño de sus funciones.