El matador de toros, Julio Benítez El Cordobés, que el pasado 7 de junio sufrió un grave accidente de moto en una calle de Córdoba, donde fue arrollado por una furgoneta, ya se encuentra “muy recuperado”, según informa en una nota de prensa la oficina de comunicación del diestro.

El Cordobés tuvo que ser hospitalizado de urgencia en el Reina Sofía de Córdoba, y tras permanecer un tiempo ingresado en la UCI, fue trasladado al hospital de San Juan de Dios, donde fue operado de la fractura de tibia y peroné que sufrió en su pierna izquierda como consecuencia del accidente.

“Estoy bastante bien, aunque de vez en cuando me duele un poco la cabeza", ha señalado el torero, que también sufrió un traumatismo cráneo encefálico, al salir despedido varios metros tras el impacto.

El estado de ánimo de El Cordobés es “positivo, porque la herida después de la intervención va cicatrizando bien, y todo va como se esperaba”, tanto es así que “ya he comenzado la rehabilitación. Voy todos los días al Hospital San Juan de Dios y, aunque duele un poco, estoy forzando la máquina para estar cuanto antes de nuevo vestido de luces, y haciendo el paseo”.

VUELTA A LOS RUEDOS

En cuanto a la vuelta a su actividad profesional, Benítez lo tiene muy claro, “que tengan seguro mis seguidores que me van a volver a ver esta temporada. Que no se ha acabado tras el accidente. Ni mucho menos”. Y ha querido ser prudente para fijar el día de su reaparición, “aunque en unos días daré la fecha aproximada de mi vuelta a los ruedos. Que va a ser muy pronto. Ya que estoy muy bien”.

El diestro ha querido aprovechar también para “dar las gracias por el cariño y el interés que me han demostrado mis seguidores, y sobre todo los aficionados, tanto en redes sociales como por los distintos medios que me han hecho llegar su preocupación. A todos y cada uno mil gracias”.

Julio Benítez El Cordobés lleva una temporada "cargada de éxitos" -dice la nota de prensa facilitada por el propio diestro--, y sus actuaciones se cuentan por llenos en los tendidos y puertas grandes, de las que cabría destacar la de Morón de la Frontera (Sevilla), la de Palma del Río (Córdoba) y la de Antequera (Málaga).