LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: CORDOBA, 26 DE JUNIO 1983.

ALTERNATIVA: 26 DE MAYO DE 2005.

FESTEJOS EN 2012: 11 CORRIDAS DE TOROS Y 2 FESTIVALES.

Tras unos duros años en los que apenas se vestía de luces y actuaba en contadas ocasiones, pese a levantar cierta expectación tras su alternativa, el espigado matador cordobés José Luis Torres hará mañana domingo el paseíllo en la plaza de toros de Montoro, en el que será su regreso a nuestra provincia de la mano de Tauro Cerro, la empresa cordobesa que el pasado año tomó las riendas de su carrera profesional con el firme objetivo de convertir a Torres en figura del toreo.

-En mayo de 2012 inicia una nueva etapa profesional. ¿Qué le hizo dar ese paso?.

--En primer lugar no tener nada. Ellos me ofrecieron dos corridas de toros y ver cómo funcionaba la cosa, ya que tenían cierta incertidumbre sobre si iba a estar al nivel de lo que exige hoy día el público debido al tiempo que llevaba sin torear. Pero precisamente durante esos tres o cuatro años en los que toreaba festivales o una corrida al año, me mentalicé y prepararé como si las temporadas fueran de muchos festejos, por lo que cuando llegó la oportunidad, me encontraba preparado y supe que era el momento de relanzar mi carrera, y los resultados creo que me han dado la razón.

-¿Qué valoración puede hacernos de la pasada temporada?.

--El año pasado fue increíble, creo que la mejor temporada de mi vida, sin olvidar que estoy en una etapa mucho más madura. Cuando ves que actué en 11 corridas de toros y dos festivales en los que corté 24 orejas y un rabo, llegas a la conclusión de que esos números hablan de la regularidad que ahora tengo, algo que si no me hubiera cogido preparado y mentalizado, no hubiera podido aprovechar la oportunidad y seguramente no estaríamos ante una temporada como la que ahora se presenta.

-Y hablando de la actual temporada, ¿cuáles son los objetivos de cara a este 2013?.

--En principio tenemos previstas cuatro o cinco corridas de toros en primavera, pero nuestro principal objetivo este año es Madrid, una plaza fundamental, porque creo que es el momento idóneo en mi carrera para poder afrontar este compromiso, ya que me encuentro con una ilusión y unas ganas tremendas de pisar esa plaza de toros, que es la que me puede dar un empujón o solucionar mi carrera. Aún así, y con los pies en el suelo, mis objetivos me los planteo a muy corto plazo, corrida a corrida, porque en esta profesión no puedes fijarte proyectos de futuro, ya que tienes que dar la cara todos los días para que luego llegue esa recompensa.

-¿Qué espera de la tarde de mañana en Montoro?.

--Estoy seguro de que las cosas saldrán bien, porque me encuentro en un momento muy bueno, pero no puedo olvidar que es mi regreso a la provincia en esta nueva etapa, por lo que en Montoro, la responsabilidad es doble, ya que soy consciente de que los triunfos conseguidos durante la pasada temporada han levantado mucha curiosidad e interés entre los aficionados, que a buen seguro se desplazarán a Montoro para constatar esa regularidad.