Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TOROS FERIA DE SAN FERMIN

Jiménez Fortes se reivindica

CHEMA REVUELTO 12/07/2012

Ganado: toros con buena romana de Fuente Ymbro bien presentados, nobles y de juego variado.

César Jiménez: pinchazo y estocada (silencio) y estocada y descabello (silencio).

Rubén Pinar: pinchazo y estocada (silencio) y estocada (oreja tras aviso).

Jiménez Fortes: estocada (oreja) y estocada que asoma y dos decabellos (oreja).

Incidencias: Lleno de no hay billetes en tarde muy fresca y con el habitual alboroto en los tendidos. El diestro malagueño Jiménez Fortes salió de la plaza a hombros al cortar una oreja a cada uno de sus toros.

El malagueño Jiménez Fortes, que debutaba en esta plaza, la conquistó sin paliativos. Este chaval --la nueva savia del toreo-- tiene un valor a prueba de bombas pero con el añadido de saber lo que se hace. Eso ya es una garantía para moverse con soltura delante de la cara del toro.

Ayer llegó para triunfar y lo consiguió con creces. Fue su primero un toro que salió suelto buscando las tablas, por eso con la capa pasó inédito. Había ordenado al piquero que mimara al animal. Le realizó un quite por gaoneras a pies juntos de mucha emoción, iniciando la faena toreando en redondos, poniéndole la muleta por delante y sujetando a un toro con tendencia a tablas. Dos tandas extraordinarias fue el preludio de una gran labor. Con la zurda, llevó al toro enganchado, cogiéndolo delante y llevándolo atrás con mucha calidad. El toro se le paró en mitad del pase y le aguantó impávido. El animal le tiró un derrote y le destrozó la taleguilla de arriba abajo. Daba igual, el torero ni se miró. Otra serie más con la zurda para terminar con un circular por detrás. La emoción la puso el torero y los tendidos echaban chispas. Culminó con dos molinetes muy ajustados de rodillas. Con la espada un cañón.

En el sexto saludo capotero con manos bajas y toreo muy suave. El chaval estaba muy seguro. Comenzó con la muleta con unos pases por alto para enseguida hilvanar una tanda en redondos muy elegante dándole la distancia justa. Otra más clavado como una estaca y pasando la franela a la mano de la verdad. Exquisita serie con naturales largos, finalizando citando por atrás. Aún habría otra con mucho gusto y torería. Volvió a redondos y a pies juntos le enjaretño dos series que acabaron con el cuadro. Terminó con manoletinas muy ajustadas y aunque la espada asomaba un poco, la plaza solicitó el trofeo que la presidencia concedió. Ojo a este torero. La fiesta necesita renovación y está en la línea.

Abría plaza César Jiménez, que no aprovechó suficientemente los dos toros que lidió. Le faltó comprometerse un poco más. A su primero lo lanceó despacio y, con la muleta hincado de rodillas comenzó una faena intermitente a un toro que humillaba. Algunos pases sueltos pero faltos de continuidad. En el sexto no se confió con el capote. Parecía más decidido con la muleta, y a pies juntos le endilga tres tandas en redondos. El animal tomó bien el engaño pero salía del embroque un poco descompuesto. Con la zurda el toro pasaba pero sin llegar a conectar con los tendidos. Intentó levantar vuelo con dos molinetes de rodillas pero se le pasó su tiempo.

Rubén Pinar también tocó pelo. Fue a su segundo enemigo. Un animal con tendencia a refugiarse en tablas y que sujetó a base de llevarlo cosido a la franela. Sin embargo, al segundo muletazo el toro se rindió. El animal humillaba y metía la cara bien. El pitón del toro era el derecho; con el izquierdo no embestía con clase y el torero renunció. Toda la faena fue una lucha para evitar la fuga del Fuente Ymbro. Le tenemos anotados muy buenos muletazos sin continuidad por la querencia del toro. A su primero, un mastodonte de 640 kilos y con cerca de seis años, le realizó una faena aseada por la embestida cansina del animal.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

1 Comentario
01

Por azzull: 11:12. 12.07.2012

VIVA ESPAÑA SIN tauromaquia

Las noticias más...
Última hora