El diestro Javier Castaño abandonó ayer el hospital de la Santísima Trinidad de Salamanca donde se encontraba ingresado desde el pasado viernes por la noche tras ser corneado en el cuello por un toro en Navaluenga (Ávila). Así lo confirmó ayer el doctor Luis Ortega, quien siguió la evolución del torero leonés afincado en Salamanca desde que el pasado viernes ingresara con una herida en el cuello que le perpetró un toro de José Escolar.

«La herida ha drenado bien y sin problemas», señaló el cirujano quien le dio el alta e, incluso, le recomendó que empiece a hacer ejercicio.

Asimismo, el facultativo confió en que Castaño pueda estar el próximo sábado, día 15, en la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca donde está anunciado junto a los hermanos Joselito y Luis David Adame y el recién doctorado Alejandro Marcos, también salmantino.

Los cuatro integran el cartel de la denominada corrida charra organizada dentro de la Feria Taurina de la Virgen de la Vega 2017 en la que se lidiarán astados de la ganadería del Puerto de San Lorenzo.

Castaño fue cogido en el cuello en Navaluenga donde toreó junto a Rafael Rubio Rafaelillo y Pepe Moral.