Finito de Córdoba, Morante de la Puebla, Enrique Ponce, José María Manzanares, Roca Rey y Cayetano Rivera son los matadores de toros contratados por la empresa Fusión Internacional por la Tautomaquia (FIT) para los espectáculos de la feria de Córdoba, que en el año del centenario de Manolete se compone de una novillada sin picadores, dos corrida de toros y un festejo de rejones. Una fotografía centrada del IV Califa del toreo destaca en el cartel de este año, en el que figuran anunciadas dos mujeres, un hecho sin precedentes en esta plaza en ciclo ferial. Otra singularidad es la presencia en el ruedo de Los Califas de representantes de México, Perú, Francia y Portugal, lo que convierte la Feria de la Salud en la más internacional de las celebradas hasta ahora.

La feria taurina se abrirá el 25 de mayo con la novillada sin picadores en la que alternarán seis toreros: José Antonio Alcalde, El Rubio, de Córdoba; Carlos Jordán, de Villanueva de Córdoba; Rocío Romero, de Córdoba; Alejandro Adame, de Aguascalientes (México), Diego San Román, de Querétaro (México); y Carlos Domínguez, de Badajoz, que lidiarán erales de Zalduendo.

El viernes 26 de mayo la terna de la corrida estará formada por Morante de la Puebla, José María Manzanares y el peruano Roca Rey, que lidiarán toros de Zalduendo. El sábado 27 de mayo harán el paseíllo en el ruedo de Los Califas los matadores Enrique Ponce, Finito de Córdoba y Cayetano Rivera, anunciados con toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

El ciclo ferial se cerrárá el domingo 28 de mayo con un festejo de rejones en el que actuarán Pablo Hermoso de Mendoza, el portugués Joao Moura y la francesa Lea Vicens.

TAQUILLAS / Las taquillas de la Plaza de Toros de Córdoba abrirán, para el plazo de renovación de abonos y abonos nuevos, desde el 15 de mayo hasta el 18 de mayo, ambos días inclusive. Y a partir del 19 de mayo, venta de entradas sueltas. El horario de taquillas es de 11 a 14 horas y de 17,30 a 21 horas. Los días de festejos las taquillas permanecerán abiertas desde las 10 horas de forma ininterrumpida. Información y venta on line de entradas en www.fitauromaquia.com, en el 689774825 y en todos los centros El Corte Inglés e Hipercor.

La empresa FIT anuncia, asimismo, la inauguración el próximo martes 9 de mayo de la exposición Manolete 1917-2017, en la sala Orive, que constituye el homenaje de la gestora del coso a Manuel Rodríguez Sánchez. En esta muestra se exhibirán objetos personales del torero de gran valor sentimental y un coche Mercedes W143 que fue propiedad del matador.