El diestro Juan Serrano Finito de Córdoba toreará una tarde en la plaza de Las Ventas dentro de la feria de San Isidro. Finito lidiará reses de Juan Pedro Domecq junto a Román y Luis David el 17 de mayo, según informa Efe. Veintisiete corridas de toros, cuatro de rejones y tres novilladas componen un San Isidro que abarcará desde el día 8 de mayo hasta el 10 de junio, con más de sesenta toreros (entre matadores, novilleros y rejoneadores) y más de 25 ganaderías de bravo (entre corrida de a pie, rejones y novilladas). Los carteles de San Isidro, que se dieron a conocer ayer por la tarde, incluyen un festejo en el que el torero Juan José Padilla se despedirá del público madrileño y hará su último paseíllo en la plaza de Las Ventas.

Entre los 34 festejos destaca el mano a mano que mantendrán el veterano Julián López El Juli y el joven extremeño Ginés Marín, que fue el triunfador en la plaza de Las Ventas en la pasada edición cuando confirmó su alternativa. El duelo entre El Juli y Ginés Marín en la Corrida de la Cultura el 24 de mayo compartirá protagonismo con la programada una semana después, en la que lidiarán toreros de seis nacionalidades para resaltar el «valor universal de la tauromaquia». Serán el francés Juan Bautista, el panameño Luis Bolívar, el español Juan del Álamo, el peruano Joaquín Galdós, el mexicano Luis David y el venezolano Jesús Enrique Colombo.

En los 34 días de corridas -32 de abono-, previstas entre el 8 de mayo al 10 de junio, participarán 53 toreros, 11 rejoneadores y 9 novilleros de ocho nacionalidades y reses de 28 ganaderías.