El Trofeo Municipal Manolete ha vuelto a ser declarado desierto un año más. El jurado, reunido hoy tras finalizar la Feria de Nuestra Señora de la Salud, ha considerado que "ninguna" de las actuaciones "alcanzó el grado de excelencia que tradicionalmente se exige" para concederlo, por lo que de manera "unánime" se ha acordado declarar desierto en su 69 edición.

En el jurado, según el acta, ha habido una "coincidencia generalizada en valorar la disposición y actitud" de los seis diestros actuantes y, del mismo modo, ha señalado el "pobre y escasísimo juego que ofrecieron las reses lidiadas, repitiendo las carencias que en los últimos años vienen ofreciendo las ganaderías anunciadas, muy por debajo del nivel de la plaza de toros de Córdoba".

Tras estas consideraciones, los miembros del jurado han valorado el conjunto de las actuaciones de cada uno de los toreros, "llegándose al acuerdo de que ninguna de ellas alcanzó el grado de excelencia que tradicionalmente se exige para la consecución del trofeo, por lo que de manera unánime se acordó declarar desierto el mismo en la presente edición", recoge el acta.

La reunión se ha celebrado con la asistencia de Fernando Tortosa, Laura Ruiz, José Luis Prieto, Celso Ortiz y Alfonso Téllez, bajo la presidencia de David Luque y la asistencia del secretario, Leopoldo Tena. Ha excusado su asistencia Juan Diego Madueño.