Hasta el próximo 20 de mayo está abierto el plazo para participar en el I Certamen de relato corto ‘Premio Taurino Huerta de la Marquesa’, que patrocina la firma Sanivo Abogados en el marco de las actividades para la Feria de Córdoba 2017. Se invita a escritores en lengua española a enviar un relato original de no más de 2.500 caracteres que contenga las palabras “Manolete”, “Huerta”, “Córdoba”, “Chicuelina” y “Sino”. Según explica la socia-directora de Sanivo Abogados, Magdalena Entrenas, “Manolete ha sido un mito y como cordobeses y amantes del arte en sus más variadas facetas, este es nuestro particular homenaje para un centenario único”.

Bases y premio

El premio consiste en dos entradas de tendido de sombra para la mejor corrida de la feria y una comida para dos personas en el restaurante La Cuchara de Tony Montes. Los relatos deberán enviarse en formato Word o PDF a la dirección postal Sanivo Abogados SLP, Calle Conde de Robledo 4, 2, 14008, Córdoba (por quintuplicado), o al correo electrónico recepción@sanivoabogados.com. Las bases podrán encontrarlas en la página de Facebook 'Premio Taurino Huerta de la Marquesa'.

A la mejor chicuelina

El jurado se reunirá el 22 de mayo y anunciará el premio literario al día siguiente. Además, el Premio Taurino Huerta de la Marquesa fallará el premio A la mejor chicuelina de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba en la semana siguiente a la finalización de las fiestas, constando la decisión y fallo en acta notarial y promoviendo la entrega pública del trofeo, acto al que será invitado el ganador del certamen de relatos.