Pese a las dudas que surgieron tras su cogida en la reciente feria de Albacete, David Mora reaparecerá hoy sábado en Pozoblanco en el primero de los festejos de la feria en honor a Nuestra Señora de las Mercedes, como así ha confirmado a Diario CÓRDOBA el apoderado del diestro madrileño y empresario del coso de Los Llanos Antonio Tejero.

Así, y tras el «gran esfuerzo» que en palabras de Tejero ha realizado Mora para esta cita, el cartel mantiene el interés que despertó desde su presentación, al combinar la veteranía de Enrique Ponce con la juventud del propio Mora y Alberto López Simón, líder del escalafón y que cuenta la mayoría de sus tardes como triunfos en la que está siendo la temporada de su consagración como matador.

Festejo en el que lidiarán reses de Albarreal que ayer viernes fueron puestas de manifiesto y para el que, como indicaba Tejero, «hay una gran expectación», haciendo alusión a la importante campaña publicitaria que se ha realizado con la intención de incentivar la asistencia de espectadores de Córdoba capital y localidades próximas.

La programación de la feria se completa con el festejo de rejones previsto para mañana domingo en el que, ante reses de la divisa portuguesa de Passanha, están anunciados Diego Ventura, Lea Vicens y Andrés Romero.

De manera paralela, Caído y Soledad S.L., empresa que debuta este año al frente de la gestión del coso pozoalbense, ha organizado una serie de actos que completan a estos dos festejos mayores, entre ellos el comentado desembarco y manifiesto público de las reses de Albarreal que se lidiarán hoy sábado, mientras que mañana domingo, a partir de las 8.30 horas, se celebrarán las vacas del aguardiente, festejo popular cuya entrada, 2 euros, se destinará a fines benéficos.

Por su parte, el Consistorio de la localidad también ha contribuido al engrandecimiento de la programación de la feria taurina organizando dos actos relacionados con esta, celebrándose el primero de ellos hoy sábado, a partir de las 12.00 horas, en el coso de Los Llanos, donde Alberto López Simón tomará parte en el coloquio Íntimo y personal, moderado por el periodista David Casas. Por otra parte, mañana domingo, también en la plaza de toros pero en este caso a las 11.00 horas, el rejoneador Andrés Romero presentará al público su cuadra de caballos toreros, con los que varias horas después tomará parte en el festejo de rejones. H