El reclamo de José Antonio Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, cartel del próximo Domingo de Resurrección, ha provocado hoy que cientos de sevillanos hagan cola en La Maestranza de Sevilla en el día en el que se ponían a la venta las localidades para el abono sevillano.

Aunque buena parte de Sevilla vive inmersa en estos días en los preparativos de su Semana Santa, otra tiene sus desvelos en el día en el que La Maestranza abra sus puertas el Domingo de Resurrección para empezar su ciclo taurino por todo lo alto, con tres de los toreros estrella y más queridos de este coso.

Por ello, cientos de sevillano han madrugado para sacar sus entradas para ésta y otras corridas del ciclo abrileño, y las colas han ocupado una larga calle aledaña a la plaza de toros, 'Antonia Díaz', hasta llegar a la zona del Postigo, un centenar de metros de aficionados ilusionados con carteles en sus manos.

Una vez que ha terminado el plazo para renovar los abonos de la temporada, la empresa Pagés, que gestiona el coso sevillano, ha sacado a la venta las entradas para todo el ciclo, que comienza el Domingo de Resurreción, sigue los dos siguientes con sendas corridas de toros y, de manera continuada, desde el 27 de abril hasta el 7 de mayo.

Sin embargo, el principal reclamo para que los aficionados a los toros de Sevilla se pongan en cola es el de volver a ver a sus toreros más queridos y autores de las principales faenas en el coso maestrante, que son el cigarrero (de Puebla de Río) Morante y el alicantino José Mari Manzanares, además de emergente peruano Andrés Roca Rey, recién nacionalziado español.

Otro de los atractivos del Domingo de Resurrección es la propia plaza, que abrirá sus puertas una temporada más en perfecto estado de revista tras las obras de acicalamiento y reforma a la que la somete durante todos los inviernos la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, corporación nobiliaria propietaria del coso