La plaza de Los Califas abre hoy sus puertas para que comience un ciclo taurino corto en su programación aunque atractivo por los ingredientes que ofrece. La gran novedad será la revelación de la temporada pasada, el matador peruano Roca Rey, en la que será su presentación en Córdoba. Además, se disfrutará del regreso al ruedo del coso de Ciudad Jardín de toreros de contrastada categoría a los que no se ha visto en la Feria desde hace dos o más años, como Morante de la Puebla, José María Manzanares, Enrique Ponce, Finito o Cayetano.

La primera cita del abono será esta tarde, una novillada sin picadores en la que actuarán, con reses de Zalduendo, los cordobeses José Antonio Alcalde El Rubio, Carlos Jordán y Rocío Romero, los mexicanos Alejandro Adame y Diego San Román, y Carlos Domínguez, de Badajoz.

La primera corrida de toros se anuncia para mañana viernes, día en el que harán el paseíllo Morante, Manzanares y Roca Rey para lidiar un encierro del hierro de Zalduendo. El sábado, con ganado de Juan Pedro Domecq, los protagonistas serán Enrique Ponce, Finito y Cayetano. Y el domingo, los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura y Lea Vicens correrán astados de Luis Terrón.

Todos los festejos comenzarán a las 19.30 horas, media hora más tarde que el año pasado.