ACTO SOCIAL EN LOS CALIFAS

Brillante gala de fin de curso de la Casa del Toreo de Córdoba

Nieto y Ceballos, socios de honor; y premio Albero a Rosa Aguilar y Montilla

L. R. G. 22/06/2013

Con un acto social celebrado en el ruedo de Los Califas ha culminado la Casa del Toreo el curso taurino, que comenzó en septiembre de 2012 con una conferencia del catedrático, abogado y ganadero Santiago Muñoz Machado. Mesas redondas, conferencias y visitas a ganaderías han constituido el eje principal de las actividades realizadas, en las que han intervenido toreros, ganaderos, escritores, periodistas y aficionados, que con su asistencia han respaldado la labor de todo un año en favor de la tauromaquia.

Como apuntó anoche el presidente Eugenio Arévalo, en sus palabras de balance, se sienten muy satisfechos de todo lo realizado hasta ahora y el proyecto para el próximo curso es más ambicioso, pues se pretende visitar las distintas localidades cordobesas para captar aficionados e instituciones taurinas a fin de incrementar el número de socios, que en estos momentos rondan los 200.

En esta gala se han nombrado socios de honor al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, y a la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, cuya distinción recogió en su nombre el vicepresidente Salvador Fuentes. También se entregaron los premios Albero de Oro, que han recaído en el matador de toros José María Montilla y en la diputada Rosa Aguilar Rivero. El acto culminó con la presentación del libro Como un ciprés , dedicado a Manolete y escrito por el sacerdote Pedro Ballester. La gala contó con una masiva asistencia de público.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

11 Comentarios
11

Por Po tauromaquia: 21:29. 22.06.2013

Lo cierto es que hay más comentarios en noticias taurinas de los antitaurinos que comentarios en el caso bretón ...con eso lo digo todo importa más el arte de torear que el asesinato despiadado dos niños inocentes .....SOIS HIPÓCRITAS TODOS LOS ANTITAURINOS..y se os ve el fondo de la clase de personas que sois.Personas amargadas

10

Por Carmen: 20:10. 22.06.2013

Y cómo puede consentir y subvencionar esta señora Rosa Aguilar, con su trayectoria progresista y avanzada, este espectáculo retrógrado y sangriento, que además en Córdoba termina con una becerrada "en homenaje a la mujer" que tira abajo todas las políticas de igualdad, aparte de insensibilizar a los menores ante la violencia? ¿A qué viene entregarle un premio, si está haciendo justamente lo contrario de lo que predica?

09

Por Luis: 18:48. 22.06.2013

Lo mejor es que Rosa Aguilar está en el Parlamento y puede ayudar ahora a los taurinos buscando más subvenciones, más dinero público para la Fiesta Nacional. El derroche no se acaba.

08

Por Eduardo: 16:05. 22.06.2013

Esto no es mas que una pequeña muestra del "agradecimiento" hacia quienes sin escrúpulos y con el dinero público mantienen en parte la tortura de animales inocentes. Es falso que no haya más afición porque estemos en crisis económica sino porque afortunadamente las nuevas generaciones son más sensibles hacia el sufrimiento animal.

07

Por alonso: 13:55. 22.06.2013

Por Tauromaquia: ¿Por qué no se ha hecho un Referendum? Ni siquiera se hizo en Cataluña. La razón es el lobby taurino y el dinero que ciega a más de uno, y por supuesto a los políticos. Puntillero: No es cuestión de gustos. Es cuestión de justicia. Pero quizás tu y otros no podáis entender eso. ¿Por qué en el código penal es un delito maltratar animales? ¿Por qué solo se pueden maltratar a los toros y las vaquillas? Por el lobby taurino y el dinero que ciega a más de unos, y por supuesto a los políticos.

06

Por puntillero: 13:18. 22.06.2013

VIVA LA FIESTA DE LOS TOROS Y AL QUE NO LE GUSTE,QUE NO INSULTE A NADIE,NECESITAMOS TOREROS DE VERDAD EN CORDOBA,ADELANTE A LOS CHAVALES NUEVOS QUE QUIEREN SER TOREROS BUENOS.

05

Por Tauromaquia: 11:54. 22.06.2013

Para Alonso,los antitaurinos no llenáis ni un autobús ,no se dónde has visto la estadísticas de que sois un 80%. Sino va la gente a los toros es porque la crisis esta haciendo mella en todos los espectáculos y eventos ya que no hay ni para comer. No obstante estoy desacuerdo con todos los políticos que se ponen 'medallas'' con este tipo de eventos cuando el dinero q se utiliza ,es dinero público.

04

Por vetman: 11:17. 22.06.2013

se justifican las prebendas y concesiones de dinero público en una asociación que solamente tiene 200 socios?.Estos días al señor Nieto le han llegado más de 2.000 firmas de "socios" pidiéndole que no de dinero público a la tauromaquia.Los alcaldes que son premiados hoy nunca hicieron caso a otras sensibilidades y se guiaron por sus aficiones y gustos particulares lo que es autoritario e indecente.

03

Por alonso: 09:40. 22.06.2013

El concepto que tiene la gente de los políticos actuales en general es bien conocida. El lobby taurino es sobre todo un "poder económico", y parece que actualmente el poder económico y político van de la mano. De ahí que los políticos se vendan, incluso a unas personas que basan su actividad lucrativa en la tortura cruel y sin compasión de inocentes animales.

02

Por alonso: 08:51. 22.06.2013

¿A quien representan estos políticos? No saben que hay un 80% de la ciudadanía que condenan la tortura de animales y por tanto todo lo que tiene que ver con la tauromaquia.

Más comentarios
Las noticias más...
Última hora