La Junta de Gobierno del Consistorio prieguense ha aprobado el pliego de cláusulas particulares y prescripciones técnicas que regirán el proceso de arrendamiento temporal de la plaza de toros de la localidad para la celebración en la misma de festejos taurinos.

Tras concluir el contrato suscrito el pasado mes de septiembre con la empresa que durante los dos últimos ejercicios había gestionado el Coso de las Canteras y ante la presentación de varias ofertas para su explotación por otras empresas, el Consistorio, propietario del recinto, se ha visto en la necesidad de poner en marcha este procedimiento.

El tipo de licitación, que servirá de referencia para la valoración de las ofertas, se establece en 1.000 euros para la primera anualidad, pudiendo presentar los licitadores ofertas al alza. En cuanto a la duración del arrendamiento, será de tres años, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de otros dos años.

En lo que respecta a la programación a desarrollar por el adjudicatario durante el periodo de vigencia del contrato, el pliego de prescripciones técnicas recoge que, como mínimo, se habrán de organizar dos festejos mayores dentro de cada uno de los años de duración del contrato, así como tres actividades de contenido taurino al año, entre ellas tentaderos públicos, pregón o conferencia taurina, novilladas de promoción, clases de toreo de salón, visita a ganaderías, etc.

El plazo de presentación de la documentación requerida en este proceso se inicia hoy jueves y finaliza el sábado 20 de febrero, fecha a partir de la cual dará comienzo el estudio y valoración de la misma como paso previo a su adjudicación.