Córdoba también estuvo presente ayer en la manifestación de Barcelona. En la marcha se dieron cita ciudadanos de todos los puntos del país y entre ellos, tres profesores de la Universidad de Córdoba quisieron poner su granito de arena. Para llegar a Barcelona, explicaron a este periódico, utilizaron un coche particular.

Con Diario CÓRDOBA habló Antonio Bueno, profesor de Derecho Administrativo y Derecho de la Unión Europea, que puso de manifiesto que su presencia en esta manifestación era «una obligación moral, porque hay que defender el ordenamiento jurídico y los principios fundamentales del Estado de Derecho».

Bueno indicó que además quiso mostrar su apoyo a numerosos vecinos de Cataluña «que se han sentido poco respaldados y que han estado mucho tiempo sin poderse expresar», personas, indica, que no están de acuerdo con lo que se está planteando.

Sobre el ambiente que se vivió ayer, explica el profesor cordobés que fue «totalmente festivo y de liberación, muy familiar, con personas de todas las edades», que compartieron inquietudes y que enarbolaban banderas de España, de Cataluña, «la senyera oficial», matizó, y de la Unión Europea y que corearon eslóganes como «soy catalán y español», además de otros pidiendo la prisión para el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemon.

Junto a Bueno viajaron su mujer, Nuria Magaldi, también profesora de la UCO y natural de Barcelona, y Manuel Izquierdo.