La Policía ha detenido hoy en Andalucía a 23 personas en una nueva fase, que se inició ayer, de la operación Edu contra supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a la formación, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Hasta el momento, en esta jornada los agentes han arrestado a cuatro personas en Córdoba, nueve en Granada, seis en Jaén y cuatro en Almería, según las mismas fuentes.

Ayer, la Policía detuvo a 18 personas, entre ellas el exjefe del servicio de Formación Profesional Ocupacional de Granada y actual secretario provincial de Fomento y Vivienda de la Junta.

Tres de los cinco detenidos ayer en Granada pasaron a disposición judicial y quedaron el libertad con cargos por supuestos delitos de estafa, falsedad, defraudación en subvenciones y prevaricación, según han informado hoy a Efe fuentes judiciales, que han detallado que el caso se encuentra bajo secreto.

Entre esos tres detenidos que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Granada se encontraba un funcionario, J.M.L.S., en la actualidad secretario provincial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, aunque su arresto estaría relacionado con la labor que desarrolló hace unos años como responsable del departamento de Formación Profesional Ocupacional.

Durante la nueva fase, que se prolongará varios días, la Policía tiene previsto practicar 114 detenciones, entre las que figuran empresarios, promotores de asociaciones y funcionarios.

Hace tan solo dos semanas, agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) practicó alrededor de 90 arrestos en Cádiz, Málaga y Almería en el marco de la operación Edu Costa, aunque la mayoría quedaron en libertad tras prestar declaración policial.