Un tren de media distancia que cubría el trayecto entre Barcelona y Zaragoza se encuentra detenido en la estación de Marçà-Falset, en Tarragona, con 30 viajeros atrapados en su interior como consecuencia del temporal de nieve que azota la zona, según ha informado Renfe.

Debido a la nieve caída en la zona no ha sido posible la evacuación por carretera de los 30 viajeros, que disponen de calefacción en el interior del convoy, por lo que Renfe y Adif han activado el protocolo de seguridad y protección civil correspondiente.

Estas fuentes han apuntado que diversas dotaciones de Bomberos de la Generalitat se están desplazando hasta el punto afectado y, junto con los responsables de Adif y Renfe, decidirán cómo realizar la evacuación "con plenas garantías de seguridad".

Por otra parte, a causa de las condiciones climatológicas adversas, se encuentra interrumpida la circulación ferroviaria en el tramo Reus-Móra la Nova, también en Tarragona, por lo que la línea ferroviaria cubre sólo el servicio entre Barcelona-Reus y entre Móra la Nova-Zaragoza.