El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa fue hallado el miércoles muerto en una finca de la provincia de Córdoba con un disparo en el pecho efectuado con una escopeta de caza . Este jueves, la autopsia ha confirmado que fue un suicidio.

Desde que saltó la noticia, les estamos contando el transcurso de los acontecimientos paso a paso:

19.48 h. Resumen:

La autopsia confirma que Blesa se suicidó con un disparo en el pecho. Los restos han sido incinerados hoy en Córdoba y mañana se celebrará una misa funeral en Linares.

19.25 h. Vídeo: Ni familiares ni amigos: nadie sospechó de las intenciones de Blesa

17.52 h. La familia de Blesa deja Córdoba con sus cenizas, en dirección a Linares, donde mañana será el funeral

La incineración del cuerpo de Blesa se inició sobre las 13.00 horas y ha acabado sobre las 17.30 horas, momento en el que los familiares y amigos del fallecido han abandonado las dependencias del tanatorio cordobés.

14.30 h. Tras ser incinerado en Las Quemadas, mañana viernes, el entierro en Linares

Una vez finalice la cremación, que podría prolongarse durante dos o tres horas, las cenizas de Miguel Blesa serán trasladados hasta Linares, donde serán depositadas este viernes en el cementerio.

11.57 h. Fue un suicidio

La autopsia practicada esta mañana en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba ha confirmado que la muerte de Miguel Blesa fue un suicidio. Una vez practicada la autopsia, el cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Las Quemadas, donde será incinerado.

10.28 h. "La presión se cargó a Rita Barberá y la presión se ha cargado a Miguel Blesa". Así lo ha dicho en la mañana de este jueves Fermín Gallardo, uno de los amigos personales del expresidente de Caja Madrid y gestor del coto de caza de la finca en que Blesa fue hallado ayer con un disparo en el pecho.

MIÉRCOLES, 19 DE JULIO:

20.23 h. Los hermanos de Blesa, en Córdoba

Familiares del expresidente de Caja Madird han llegado esta tarde al tanatorio de Las Quemadas en Córdoba para conocer la situación en la que se encuentra el cuerpo de su hermano de cara a poder trasladarlo a Linares para llevar a cabo el entierro. Antes, este jueves, se realizará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba

20.02 h. Montoro: "Los que le conocíamos sentimos mucho ese fallecimiento"

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy sentir "mucho" el fallecimiento del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, y ha transmitido sus condolencias a la familia.

19.05 h. La crónica de Diario CÓRDOBA:

“Esto es tan sencillo como que ha venido de Madrid a pegarse un tiro a Puerto del Toro”, ha dicho un amigo íntimo de Blesa a Diario CÓRDOBA. “Te voy a dar el teléfono de mi mujer por si hace falta que la llames”, dijo Blesa poco antes de su fatal desenlace.

17.30 h. Blesa, tras su condena por las black: "Estoy sereno y confío en la justicia"

Aunque el exbanquero no ocultaba su preocupación por los frentes judiciales que tenía abiertos, trasladó en una conversación informal con la agencia Efe, a finales de febrero, que confiaba en que el Tribunal Supremo viese "de otra forma" lo que habían sido las tarjetas para usos personales de la antigua cúpula de Caja Madrid.

17.16 h. La muerte de Blesa causa sorpresa y reacciones prudentes

Las muestras de condolencia se suman a la espera de datos que aclaren las causas del fallecimiento.

17.03 h. Blesa poseía quince armas y licencia para usarlas

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa poseía quince armas y licencias para usarlas. Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el exbanquero contaba con las licencias de armas del tipo D, para armas largas y para caza mayor, y de tipo E, para armas de tiro deportivo y escopeta de caza.

16.49 h. Errejón pide “prudencia y respeto” hasta que se aclare la muerte de Blesa

En declaraciones a los medios de comunicación, y antes de entrar a los cursos de verano en los que participa en el campus que la Universitat de Vàlencia tiene en Gandía, Errejón ha pedido “prudencia y respeto a la familia” de Blesa hasta que se aclare cómo se ha producido su muerte.

16.11 h. Revilla lamenta la muerte de Blesa, pese a que hizo "muchísimo daño"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado hoy su "profunda tristeza" por la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, pero ha recordado que, con su gestión, "hizo muchísimo daño" y "perjudicó" a mucha gente.

16.09 h. Reacciones

El secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, ha trasladado públicamente las condolencias del partido al entorno y a la familia del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

También el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Interior del Congreso, Miguel Gutiérrez, ha transmitido este miércoles desde Ceuta las "condolencias" de la formación naranja a la "familia y amigos" del expresidente de Caja Madrid.

16.05 h. Reacciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado su "pesar" por la muerte del exbanquero Miguel Blesa "en unas condiciones tan trágicas" y ha manifestado su sentimiento de pésame a la familia.

15.52 h. Blesa estaba con el gestor y otras dos personas en la finca

Miguel Blesa estaba esta mañana en la finca Puerto del Toro con otras tres personas, el gestor de la sociedad encargada del coto y amigo del exbanquero, un trabajador y el guarda encargado de la seguridad del complejo de caza situado en Sierra Morena.

14.42 h. Vídeo: El féretro con los restos de Córdoba llega al Instituto de Medicina Legal de Córdoba.

14.26 h. Las 10 frases más polémicas de Blesa

Sobre las preferentes, el exbaquero llegó a decir "Un jubilado que cobra una pensión no es un ignorante financiero".

Blesa deja otras frases polémicas para el recuerdo >>

14.21 h. La autopsia se le practicará mañana jueves

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) se ha hecho cargo de la investigación.

13.28 h. Reacciones

El alcalde de Villanueva del Rey lamenta la muerte de Blesa, un "visitante frecuente". En declaraciones a Efe, Barba ha manifestado que conocía a Blesa "al margen de su actividad profesional" y no solo como visitante del pueblo, y que compartió con él "no pocas charlas sobre el municipio y la caza".

12.50 h. Primeras impresiones

Un cazador habitual de la finca Puerta del Toro, propiedad de Prasa, afirma que tenía un lugar especial para él: "Sorprende que haya elegido una finca donde se le ha dado trato de príncipe"

12.39 h. El juez ordena el traslado a Córdoba del cadáver de Blesa para la autopsia

El juez encargado de la investigación de la muerte de Miguel Blesa en una finca dedicada a coto de caza en Villanueva del Rey (Córdoba), ha ordenado a las 12.00 horas el levantamiento del cadáver del exbanquero y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, para practicarle la autopsia y establecer oficialmente la causa de la muerte.

12.13 h. El exbanquero que encumbró Caja Madrid y condenado por las tarjetas black

Blesa estaba a la espera de la decisión del Tribunal Supremo tras el recurso de casación presentado por la condena de la Audiencia Nacional a seis años de prisión.

11.21 h. Perfil

Blesa: el banquero que perdió la sonrisa

11.21 h. La finca Puerto del Toro, en Villanueva del Rey, era frecuentada por Blesa para cazar

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa acudía con frecuencia a cazar con un grupo de amigos a la finca cordobesa de Puerto del Toro, en la localidad de Villanueva del Rey, donde ha sido encontrado muerto.

10.52 h. Encuentran muerto a Miguel Blesa en una finca de Córdoba

El cadáver ha sido encontrado a las ocho de la mañana en una finca llamada Puerto del Toro, en la localidad de Villanueva del Rey, en la provincia de Córdoba, hasta la que se han desplazado agentes de la Guardia Civil y facultativos médicos que solo han podido confirmar el fallecimiento.