Una rueda de prensa no fue suficiente para explicar la situación que se vivía ayer en Córdoba y el Ayuntamiento emitía una nota para actualizar datos por la tarde.

El portavoz de IU y teniente de alcalde de Urbanismo Francisco Tejada, daba a conocer las distintas medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno local ante "estas lluvias importantes", a la vez que destacaba "el esfuerzo" municipal y esperaba la correspondencia del resto de administraciones públicas.

Tejada subrayó que el Consistorio, después de la experiencia de febrero, "ha realizado los trabajos de supervisión de una manera puntual y efectiva a pie de tajo".

Según dijo el concejal en su comparecencia anter la prensa, en la tarde del lunes se solicitó información a la Agencia Andaluza del Agua y fue a las 22.30 horas cuando se dispuso de ella. "Nos hubiera gustado recibir la información antes" y apuntó que tampoco tenían datos sobre el caudal del Guadajoz.

La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, señaló a este diario que "siguiendo el protocolo, el 112 informó a la Policía Local, bomberos y al Ayuntamiento a las 12.52 y las 22.22 del lunes y a la 1.16 de martes de la situación", a la vez que asegura que "hablé con José Joaquín Cuadra y con el alcalde".