El Sindicat de Mossos d'Esquadra (SME) ha condenado los atentados de Barcelona y Cambrils, ha agradecido las muestras de apoyo al cuerpo policial y ha reclamado mejores condiciones para los agentes.

El sindicato policial recuerda que desde el pasado jueves, día de los atentados, los agentes han hecho "jornadas mínimas de 12 horas, sin relevos ni descansos", y reclaman que esto se tenga en cuenta en la "revisión de horarios, condiciones, planificaciones y materiales".

Los agentes reclaman más y mejores materiales de seguridad, que no detallan "por cuestiones de seguridad" y recuerdan que algunos de sus compañeros han sido atropellados y heridos por vehículos que se han dado a la fuga.

El SME ha felicitado a sus compañeros que "se han jugado la vida en momentos de tanto riesgo". "El yihadismo nos ha atacado pero ha encontrado una respuesta policial ejemplar. Siempre será así y no desfalleceremos", señala en una nota.

Para el sindicato, pedir mejores condiciones para los agentes es obligado porque son "grandes policías que lo dan todo, pero también tienen sus limitaciones como personas. Y hay que cuidarles".