El secretario del consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa), Fernando Martos, presentó ayer por escrito su renuncia a este puesto por, según su escrito, haberse cuestionado su trabajo como secretario por un "miembro destacado" del consejo de administración. Martos envió al secretario general del Ayuntamiento, Valeriano Lavela, este escrito.

Aunque en su escrito Martos habla de que su renuncia obedece a "cuestiones de índole personal", este periódico ha podido saber que la misma es consecuencia de que el alcalde y presidente de Emacsa, José Antonio Nieto, le exigiera en el consejo celebrado el pasado jueves que no se extralimitara en sus funciones y que no ejerciera de presidente de ese órgano colegiado.

Esta advertencia la hizo cuando Martos, según ha trascendido, dio la razón a la consejera de IU Carmen Gil, que planteó que el consejo de administración no debía firmar la carta que Emacsa va a remitir a sus abonados explicando que la subida del recibo en el 2015 es consecuencia del canon de mejora que recibe la Junta de Andalucía.