El presidente de Mercacórdoba anunció ayer que el aspecto más novedoso de cuantos se recogen en las inversiones de este año es el de la implantación de la venta online en los mercados municipales. Según Ricardo Rojas, se trata de un proyecto piloto que comenzará a ponerse en marcha en el mercado de la Corredera, de forma experimental, con la intención de ir trasladándolo paulatinamente al resto de los mercados y establecimientos adheridos a la iniciativa de Comercio Vecinal.

Rojas justificó el inicio de la experiencia en este mercado por tratarse de un lugar de difícil acceso con vehículo y al ser muchos de sus comerciantes, pioneros en la prestación de servicios a sus clientes.

Asegura el concejal responsable de mercados que ya se han mantenido algunas reuniones con los comerciantes de Sánchez Peña "que han acogido de muy buen grado este proyecto", que según puso de manifiesto Ricardo Rojas, podría entrar en funcionamiento a finales de verano o principios de otoño. La implantación de esta iniciativa tiene un presupuesto previsto de 30.000 euros.