Un total de 80 trabajadores de la empresa municpal Sadeco han limpiado durante varias horas de esta madrugada la zona del botellón para no dejar ni rastro de residuos, expresamente en los espacios cercanos al río, según informa una nota de prensa del Ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, ha apuntado esta mañana que en lo relacionado a la madrugada de hoy, “han sido más de 80 trabajadores y trabajadoras las que han

asegurado, junto a camiones compactadores y barredoras, la recogida y limpieza del entorno y del propio del Río, donde ha estado el recinto habilitado para la concentración de jóvenes habitual de los miércoles de Feria”. “Todo lo recogido durante la madrugada de hoy se está trasladando al Centro de Reciclaje”, ha afirmado Pedro García.

García ha querido agradecer “la implicación y la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de Sadeco que ponen lo mejor de sí mismos para mantener adecentado el recinto ferial”. Pedro García también llamó a la concienciación ciudadana “para que hagan, durante los días que quedan de Feria, buen uso de las papeleras y contenedores que la empresa municipal de saneamientos ha desplegado por todo el recinto”.

El Balcón del Gudalquivir, ya completamente limpio, tras el paso de los trabajadores de Sadeco. Foto: Sadeco.

Respecto a los días que van de Feria, en concreto, hasta el pasado martes, Sadeco ha informado en la nota de que se han recogido 180 toneladas de residuos en el recinto del Arenal y las zonas limítrofes al mismo. “Con los datos conocidos hasta el martes son ya 181.920 kilos de residuos recogidos en Feria, 8.000 kilos menos que en la edición pasada”, confirmó Pedro García, presidente de Sadeco.

“De ellos, más de 99.000 son de recogida en contenedores, más de 61.000 pertenecen a la limpieza viaria y las papeleras distribuidas por el recinto y 21.620 son de envases de vidrio”,ha afirmado García.