Entre otros asuntos que se abordaron en el Consejo de Alcaldes, el presidente de la Diputación indicó que dentro del informe de la presidencia se abordaría la situación en la que se encuentra el caso de la denuncia por el presunto amaño de las oposiciones del Consorcio de Bomberos. Antonio Ruiz indicó que se informaría a los alcaldes de «la denuncia de varios interinos que no aprobaron el proceso de selección en las oposiciones a bombero». Al respecto, el también presidente del Consorcio explicó a los regidores las dificultades que entraña formar un tribunal para este tipo de convocatorias de empleo, al tiempo que indicó que será la Justicia la que tenga que pronunciarse al respecto, porque es un procedimiento que todavía está abierto.

En concreto, el juzgado de instrucción número 4 cerró hace dos semanas el periodo de declaración de los investigados -vicepresidenta y gerente del consorcio, presidente y miembros del tribunal y bomberos acusados de beneficiarse de la presunta filtración de las preguntas-.

La instrucción continuará en septiembre con la toma de declaración de los bomberos denunciantes, una vez que las partes y el juez hayan analizado todo el sumario y las declaraciones de los investigados.

Las oposiciones se celebraron en el año 2017 para cubrir 54 plazas de bombero conductor y, posteriormente a su celebración, varios de los aspirantes denunciaron ante el juzgado un posible amaño de las mismas con filtración de las preguntas para ayudar a un grupo de interinos.