NACIO EN SEVILLA (1967).

CARGOS HA SIDO PORTAVOZ ADJUNTA DEL PP-A EN EL PARLAMENTO ANDALUZ Y EN 2014 ES NOMBRADA COORDINADORA DE TURISMO DEL PP-A.

--¿Qué supone para usted encabezar la lista del PP?

--Es un tremendo orgullo, una enorme responsabilidad y una satisfacción representar a mi provincia en Andalucía con una lista interminable de deberes, de incumplimientos que me llevo anotados. Desde el minuto uno que Juanma Moreno ponga el pie en la Junta de Andalucía, voy a estar recordándole cada uno de los proyectos que el PSOE, en 33 años, no ha hecho para nuestra provincia.

--¿Qué objetivos se marca desde esa responsabilidad?

--Pues que a Córdoba se le reconozca como una potencia económica en dos industrias que tenemos, que son muy potentes y que no están siendo respaldadas por la administración autonómica, que son la turística y la agroalimentaria. Y que con ese reconocimiento, con esos dos motores económicos, Córdoba tenga el sitio que puede tener en Andalucía y en Europa. También que se trate exactamente igual a los cordobeses que al resto de andaluces, que no haya sectarismo político, que evidentemente con Juanma no lo va a haber, porque no va a gobernar por los colores políticos sino por y para los ciudadanos.

--Usted ha criticado el adelanto electoral por el derroche económico.

--Hombre, es que con 14 millones de euros que la señora Susana Díaz, caprichosamente y por ambición personal, va a emplear en esta campaña electoral que no tocaba se pueden hacer muchos colegios y muchos hospitales; invertir en el futuro turístico de nuestra provincia teniendo por fin un centro ferial; terminar el Palacio de Congresos de la calle Torrijos que está paralizado por este adelanto electoral; eliminar las caracolas que llevan más de 11 años en algunos de nuestros municipios para dar clases; recuperar la dignidad de tantos parados que no encuentran ahora ni un solo curso de formación ni escuelas taller que están abandonadas por la Junta; en dependencia, pagar los más de 4 millones de euros de ayuda a domicilio que debe la Junta del 2014 en Córdoba... Todo eso se puede hacer con esos 14 millones que Susana Díaz va a tirar a la basura.

--¿Qué ofrece el PP y Juanma Moreno frente al bipartito de PSOE e IU de los últimos años?

--Para empezar, levantar ese castigo injusto que Córdoba lleva sufriendo esos 33 años de gobierno socialista. Un castigo que ha sometido a Córdoba a una velocidad inferior al resto de provincias, porque Córdoba nunca ha sido importante para el PSOE. Eso Juanma Moreno no lo va a hacer. Sabe las necesidades que tiene Córdoba, las grandes infraestructuras históricas como la Ronda Norte, la autovía del olivar, el hospital de la mujer y el niño, el instituto de Mirabueno y un sinfín de proyectos que han sido siempre boicoteados por la Junta y que él va a poner en marcha.

--Pero las encuestas no solo no dan al PP como ganador sino que pronostican una importante pérdida de votos.

--Las encuestas ni me las creí cuando en las pasadas elecciones autonómicas nos daban una aseguradísima victoria suficiente para gobernar ni me las creo ahora cuando dan esa pérdida de votos. No me puedo creer que el PSOE, con lo mal que lo ha hecho, con lo que tiene encima de corrupción que afecta a expresidentes, exconsejeros y aforados, no sea el partido más castigado en las urnas, porque eso no es lo que a mí me cuenta la gente de la calle. ¿Van a castigar al partido que está en la oposición, que está limpio y que tiene a Juanma Moreno impoluto de corrupción, cuando además España va cada día mejor y las reformas de Rajoy están dando sus resultados? Me quedo con que hay un alto porcentaje de indecisos o que no quieren decir a quién van a votar, y ahí hay mucho voto del PP.

--Por tanto, ¿considera que mantendrán el quinto parlamentario en Córdoba?

--Sí, lo vamos a mantener y eso va a ayudar al resultado que va a tener Juanma Moreno, que va a ganar las elecciones.

--En estos comicios, ¿el adversario es el PSOE o Podemos?

--El adversario es el populismo, venga de donde venga. Aunque la gente cada vez está más cansada del populismo y de las promesas que llueven en campañas electorales y que son las mismas viejas promesas. El populismo ha tocado a su fin. El único partido que hace apología de sentido común, de sensatez, de honradez y de gestión es el PP. No hay ningún otro partido que pueda poner en la mesa el buen hacer de nuestros alcaldes y del Gobierno de la nación. Mayor aval que esa garantía no la hay.

--¿Se ve como consejera de Turismo si gana el PP?

--Lo primero que hay que hacer es gobernar en Andalucía, y luego, donde mi partido y mi presidente quieran que esté, allí estaré. Lo que sí estaré siempre es apostando, peleándome y exigiendo cosas para Córdoba. Si encima son cosas vinculadas al turismo, pues la verdad es que me las sé porque son muchos años reivindicándolas.