ALCORCÓN

Segundo año con final en la 42

Al igual que ocurrió la pasada temporada, el Alcorcón vuelve a afrontar la última jornada del campeonato liguero sin tener certificada de manera matemática la permanencia. La pasada campaña, en la última jornada, el Alcorcón recibía al Lugo en Santo Domingo y solo una victoria le valía para mantener la categoría. El equipo respondió y se impuso 3-0 al conjunto gallego con goles de Álvaro Giménez, David Rodríguez y Dani Toribio. Fue un final de temporada agónico que esperaban no se volviera a repetir, pero la campaña que han realizado los alfareros no les ha permitido poder celebrar la permanencia de momento. Este curso las perspectivas son mejores porque tienen 49 puntos y están dos por encima del descenso.

CULTURAL LEONESA

"Una asignatura pendiente"

El centrocampista de la Cultural y Deportiva Leonesa Josep Señé señaló ayer, tras la sesión de entrenamiento del equipo, que «la asignatura pendiente» que tienen en la actual temporada es «completar un partido fuera como en casa». El jugador catalán indicó que, de cara a la cita del sábado en Los Pajaritos ante el Numancia, frente al que se juegan el asegurarse la permanencia, deben «trasladar lo que se hace en el Reino de León a un partido fuera de casa que, además es vital». Para el segundo máximo realizador culturalista, el estilo del equipo está siendo una de sus bazas para lograr el objetivo de la permanencia «porque confiar en la propuesta todo el año ha sido la gran ventaja y la baza, sobre todo en casa».

ALBACETE

Diez jornadas sin un triunfo

El Albacete, tras empatar este domingo sin goles ante el filial del Barcelona, sumó diez jornadas sin ganar que lo han dejado al borde de los puestos de descenso de los que, a falta de una jornada para concluir la Liga en Segunda, tiene a un punto de distancia. Los hombres de Enrique Martín, asentados en la zona media baja de la tabla desde hace varias semanas, sólo han sido capaces de sumar cinco de los últimos treinta puntos en juego, por lo que se juegan la permanencia el sábado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. El cuadro albaceteño depende de sí mismo para garantizar su continuidad en Segunda una temporada más, por lo que una victoria les daría esta opción, pero de no lograrla dependería de otros resultados.

ALMERÍA

"Miro la tabla y no me lo creo"

El centrocampista del Almería, Rubén Alcaraz, declaró tras el encuentro que su equipo empató en casa ante el Alcorcón que al ver la tabla clasificatoria «no me creo viendo al Almería cuarto por la cola, pero nosotros tenemos que pensar ya en el partido en Lugo, ganarlo como sea, ganarlo sí o sí. Hay que levantarse anímicamente porque esto es un palo muy gordo para todos». Además, el técnico almeriense analizó tras el duelo que «hubo como miedo para ir hacia el partido ante el Alcorcón y perder el partido hubiera sido lo peor de lo peor». Fran Fernández no dudó en afirmar que «el exceso de nervios y precipitación nos ha llevado a no estar equilibrados y tenemos que pedir disculpas a la afición» que acudió al Juegos Mediterráneos.

BARCELONA B

Una piedra en el zapato

No por esperado, el descenso del Barcelona B se convierte en una piedra en el zapato para la dirección deportiva del club azulgrana, que apostó por un proyecto cuyo objetivo principal era mantenerse en Segunda División a toda costa. Un año después de conseguir lo más complicado -ascender a la Segunda División-, el filial azulgrana dijo adiós el domingo a la categoría de plata después de empatar en la penúltima jornada ante el Albacete (0-0). Un descenso que certificó la temporada irregular de un equipo que pagó caro un bache de once partidos sin ganar en la fase decisiva de la segunda vuelta. Y todo ello con un desembolso económico de envergadura.