Nadie sabe cuándo entrará en servicio la estación levantada a 11 kilómetros del casco urbano de Villanueva de Córdoba, en la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla y en cuya construcción se han invertido 2,6 millones de euros. Desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y desde la Subdelegación del Gobierno en Córdoba señalan que la obra de la estación está acabada, aunque queda pendiente la construcción de un depósito de agua que debe acometer la Diputación. Pero estar acabada no significa que sea apta para su explotación comercial, ni que allí puedan parar trenes para la subida y bajada de viajeros.

De hecho, fuentes de Renfe señalan que no tienen constancia de la existencia de esa estación y aseguran que la compañía ferroviaria no está ni siquiera planificando el establecimiento de paradas de trenes allí. Desde Renfe solo se remiten al nuevo servicio de trenes AVE entre Andalucía y Levante con paradas en Córdoba y Puertollano con dos trenes diarios, que pasarán por delante de la nueva estación de Villanueva de Córdoba pero que no pararán, puesto que ya se han fijado los tiempos para unir Sevilla con Valencia y los precios de los billetes en las distintas paradas contempladas.

El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, señala que en el Ayuntamiento se aprobó el 12 de enero del 2012 una moción que instaba a Renfe a la realización de un informe relativo al futuro régimen de paradas y horarios de trenes "y se envió con fecha de 20 de enero". Igualmente, se requería a ADIF, a la Junta y a la Diputación a agilizar las tareas que a cada una le correspondían en virtud del convenio que suscribieron "para finalizar las inversiones proyectadas en el menor tiempo posible". Arenas indica que la Junta de Andalucía ha cumplido sus compromisos y, a falta de la última capa de rodadura, también ha finalizado el acondicionamiento de la carretera autonómica A-421, desde el casco urbano y hasta la carretera provincial. El alcalde lamenta "que la Diputación esté retrasando la terminación de los casi dos kilómetros de la carretera provincial de acceso a la estación y la construcción del necesario depósito de agua" y critica a los alcaldes del PP "que abanderaron la demanda y ahora, que gobierna su partido en Madrid y en la Diputación, están callados".