La caseta La Reja, de la asociación Pájaro Madre (calle Alcázar 3), ha sido premiada en el certamen municipal de casetas del 2018 como la mejor del recinto ferial, un galardón que va acompañado con 600 euros de premio. Según acaba de comunicar el Ayuntamiento, el jurado ha concedido también el segundo premio a la mejor caseta a la de la asociación El Farolillo, (Alcázar 8), siendo la tercera la de la peña Amigos de las Gitanillas (Alcázar 6).

Las casetas tradicionales han copado este año los premios del certamen municipal, ya que la distinción a la mejor portada la han logrado también casetas clásicas como la de la asociación La Castañuela de Madera (primer premio de fachada, dotado con 600 euros), la de la asociación Andaluza de Doma de Campo y Club de Enganches de Córdoba (segunda clasificada) y, saliendo de las casetas tradicionales, y como excepción en esta lista, la de un medio de comunicación, La Bodega de PTV, tercer premio en fachadas.

Capítulo aparte está la modalidad de 'Caseta con mejor Patio', que este año ha correspondido a la del Círculo de la Amistad (Judería 14).

Ambiente, en la tarde de este lunes, en la caseta La Reja. Foto: A.J. GONZÁLEZ