IU ha anunciado que presentará un recurso contencioso-electoral después de que la Junta Electoral de Zona de Arcos de la Frontera (Cádiz) haya rechazado la reclamación presentada en relación a un voto en Olvera (Cádiz), cuya consecución supondría el empate técnico a 1.804 votos con el PSOE en esa localidad. Dicho recurso implica que se retrase la constitución del Ayuntamiento y de la Diputación.

De acuerdo con los plazos establecidos en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), esto supondría que, en lugar de el próximo 13 de junio, la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Olvera se retrase al 3 de julio.

El PSOE e IU empataron a cinco concejales en Olvera, si bien los socialistas tenían un voto de ventaja. El PP consiguió tres ediles.

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, detalló que se trata de un voto emitido desde el extranjero por el trámite establecido a través del consulado, pero "como no llega la papeleta aparece el nombre de la candidatura, que pone IU".