El teniente de alcalde de Presidencia en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, consideró ayer «una buena noticia» la «positiva bajada» del paro registrada en la capital cordobesa en diciembre del 2016. Aumente señaló que «estos datos, junto con la tendencia de recuperación del empleo que se está dando, tienen que ir acompañados de un impulso firme a favor del empleo de calidad y la atención a los colectivos con mayores dificultades de inserción».

El secretario de Empleo de CCOO, Manuel Torres, se congratuló ayer de la bajada del paro en Córdoba en 7.364 personas durante el 2016, aunque el sindicato considera esta cifra insuficiente para reactivar la economía cordobesa y paliar los perniciosos efectos de las reformas laborales. Torres advirtió que el descenso anotado en diciembre está ligado fundamentalmente a circunstancias estacionales, en este caso, la campaña de la aceituna y la Navidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ve positivo que el paro haya descendido en Córdoba durante el pasado año, pero lamenta «que gran parte de esa mejora se deba a la temporalidad y a la precariedad en los nuevos empleos generados». La presidenta de CSIF, Dolores Navajas, también manifestó que «no podemos permitir que nuestra provincia tenga la tercera tasa de temporalidad en España con el 97,5% del total de la contratación realizada».

El secretario de Formación y Empleo de UGT, Manuel Torralba, remitió ayer un comunicado en el que informó de que en este sindicato «no podemos valorar positivamente» las cifras del paro de diciembre, pese a que haya registrado una importante bajada. Así, comentó que «la mala calidad de los contratos no nos permite ser optimistas ante el futuro de estas personas. Mucho nos tememos que cuando acabe la temporada se volverán a quedar sin empleo».