El presidente de Unión Cordobesa (UCOR) y candidato a la Alcaldía, Rafael Gómez, prometió anoche que en caso recoger el bastón de alcalde "a ningún cordobés se le cortará la luz o el agua", solidarizándose con las familias que han agotado sus recursos con la crisis, dijo en el mitin celebrado en el colegio Gloria Fuertes (barrio del Guadalquivir) ante tres centenares de seguidores.

El mitin comenzó tras la actuación de una academia de baile con una entrada triunfal del candidato, que recorrió el recinto hasta llegar a un impresionante escenario con una enorme pantalla led y despliegue de equipos de sonido. Subió, habló veinte minutos y de la misma forma se se marchó: rodeado de la pasión de sus seguidores.

Entre medias, Gómez dejó cuatro conceptos muy claros, repitiéndolos con su personalísima oratoria. Primero, que los únicos que pueden crear empleo son los empresarios, y especialmente en la construcción porque es el sector de donde más parados hay en Córdoba, y por eso el Ayuntamiento debe facilitar que surjan empresarios y se cree empleo. Segundo: la gente lo está pasando muy mal y prometió que "a ningún cordobés se le cortará la luz o el agua", porque la gente se ha ido "comiendo los pocos ahorros que habían". Tercero: el domingo "nos tenemos que votar porque sois vuestros propios alcaldes", y votar a UCOR, según considera, es "votarse a uno mismo". Más aún, "yo no hice este partido para intentar aparentar", sino para impulsar la ciudad. Tras la intervención, subiría al escenario el grupo Gypsy, de versiones de canciones de los Gipsy King.

Una noche en el heterogéneo hormiguero de la marabunta , para algunos con menos hormigas (siguiendo la metáfora) e ímpetu de hace cuatro años, lo que no significa nada porque, ya lo dijo el mismo Gómez, "somos muchos los que nos vamos a votar" y tampoco en las pasadas elecciones tenía buenos pronósticos. Y sus incondicionales lo tienen claro: "Pon lo de Gómez. Que igual que sale el barrio para lo malo, que salga también lo bueno", decía ayer María, de la manzana 16. Dicho queda.