La sede de Ganemos respiraba ayer alegría y cierta emoción durante el escrutinio de los votos de las elecciones municipales, y decenas de personas transitaban dentro y fuera del local siguiendo de cerca unos resultados que hicieron que las encuestas se cumplieran. Los cuatro concejales logrados sitúan dentro del Ayuntamiento a Rafael Blázquez, Victoria López, Alberto de los Ríos y María Angeles Aguilera, y cuando casi se había completado el recuento de los votos, el cabeza de cartel se dirigió a los periodistas para afirmar que "se abre un proceso de cambio de país y en esta ciudad se abrirá también".

Blázquez señaló que "lo que ocurre en Córdoba es parte de un proceso global" y citó lo sucedido en Barcelona, Madrid y Cádiz, tras lo que fue interrumpido por los aplausos de los asistentes. Al ser preguntado por los requisitos que esta agrupación de electores plantearía al PSOE para llegar a un posible acuerdo de gobierno (entre Ganemos, PSOE e IU suman mayoría absoluta en el Ayuntamiento), insistió en que esta decisión se adoptará en una asamblea y precisó que "todavía está por ver cuáles son los escenarios que se plantearán". Blázquez recordó que "lo hemos dicho estos días, aunque sacáramos mayoría absoluta íbamos a hablar", a lo que añadió que "el ánimo es asumir ese compromiso que hemos hecho con el pueblo de Córdoba". "Hagamos lo que hagamos, habrá transparencia absoluta y acuerdos concretos", avanzó.

Blázquez inició su intervención asegurando que "estamos realmente contentos" y dando "muchísimas gracias" tanto a los cordobeses como al equipo de esta agrupación de electores. Por su parte, Victoria López manifestó que "se abre un proceso de cambio, pero también de diálogo", e hizo referencia a la ciudadanía y también a "los compañeros en el Ayuntamiento".