CÓRDOBA

El Ministerio de Cultura solo recoge dos cines en la ciudad de Córdoba, tras el cierre progresivo que se ha producido: Guadalquivir Cinemas (10 salas) y Multicines El Tablero (15 salas). Cultura no recoge en su listado los cines de verano. En la actualidad hay cinco: Plaza de Toros, Delicias, Coliseo San Andrés, Fuenseca y Olimpia.

RESTO DE LA PROVINCIA

Cultura contabiliza en el año 2015 un único multicine en la provincia, que es Artesiete Lucena, situado en Lucena. Cuenta con siete salas. Además, también hay cines en Baena (Coliseo Baena 2), Palma del Río (Sala Espacio Joven), Pozoblanco (Posito), Priego (Victoria Teatro) y Villanueva de Córdoba (Cine Municipal). El Ministerio recoge un cine de verano en Baena (Cinema Parque).

DATOS GLOBALES

Durante el pasado año se recaudaron 5,4 millones de euros, de los que 4,2 millones correspondieron a películas de cine extranjero, según el Ministerio de Cultura. A estos largometrajes acudieron 778.052 espectadores. Por el contrario, solo se recaudaron 1,1 millones en películas españolas, que vieron 212.950 personas. El Ministerio de Cultura contabiliza en la provincia seis cines con una sala, 1 que tiene 7 salas y 2 que cuentan con 10 y 15 salas, respectivamente.