PSOE y PP se reunieron ayer en un primer contacto dentro de la ronda anunciada por los tres partidos en liza para dar un gobierno estable a Pozoblanco --Partido Socialista, Partido Popular y Pozoblanco en Positivo--, aunque por el momento no ha trascendido el resultado del encuentro. Este viernes los populares se reunirán con los integrantes de Pozoblanco en Positivo.

Los resultados del pasado domingo dieron 5 concejales a PSOE y PP, aunque los socialistas resultaron la lista más votada superando en 37 votos a los populares. Mientras, Pozoblanco en Positivo sumó 4 concejales convirtiéndose en la llave de esa estabilidad.

Ayer el PP colgó un comunicado en su blog en el que daba a conocer que ya han comenzado esos encuentros poniendo de relieve que "no tenemos ninguna línea roja impuesta por nadie, mostramos nuestra absoluta disposición al diálogo constructivo. Queremos hacer valer la fuerza política que nos dieron los votantes el pasado domingo en las urnas". Según el Partido Popular, "una vez pasada la campaña electoral no son necesarias frases hechas y bonitas palabras. Lo único necesario es la humildad y la capacidad de trabajar por un mismo fin". En su comunicado, el PP asegura que "de todo lo que ocurra en estas conversaciones daremos cumplida cuenta a los ciudadanos". La de este jueves ha sido la primera jornada de conversaciones para el PP.

Por su parte, PSOE y Pozoblanco en Positivo han manifestado que no avanzarán nada de los encuentros que mantengan con los partidos con los que se reúnan ni las fechas, aunque desde el PSOE se ha reconocido que esos contactos han comenzado esta semana. Tanto Socialistas como Pozoblanco en Positivo han señalado que será "en una rueda de prensa" donde se dé a conocer todo el proceso seguido y los resultados obtenidos tras lograr llegar al acuerdo final.