El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha criticado hoy que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "cambie de criterio cada día que pasa", en relación con su crítica al adelanto electoral en Andalucía, "cuando hace unos meses lo pedía".

Conejo ha explicado a los periodistas que le sorprenden las críticas de Moreno, que hace unos meses decía que el adelanto de los comicios era necesario, "pero cada día que pasa cambia de criterio, y un día dice A y al siguiente B".

"Eso demuestra que no tiene proyecto político para Andalucía ni un programa para mejorar Andalucía, sino que está obsesionado con criticar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz", ha añadido.

Conejo, que ha ofrecido una rueda de prensa en Vélez-Málaga junto al candidato socialista en este municipio, Antonio Moreno Ferrer, para denunciar "incumplimientos fiscales" del PP, ha afirmado que le "entristece" que al presidente del PP-A "no se le conozca ni una sola idea para mejorar Andalucía".

Ha defendido que la presidenta de la Junta ha tomado la decisión de adelantar las elecciones pensando en el interés general de los andaluces, "porque en este momento, no estaba garantizada la estabilidad del Gobierno andaluz".

"Susana Díaz entendía que si no se garantizaba esa estabilidad, los andaluces debían hablar y deben hacerlo votando el 22 de marzo", ha añadido.

Conejo ha declarado que el PSOE quiere que Andalucía tenga estabilidad y por ello, en las próximas semanas, va a pedir a los andaluces que otorgue a Susana Díaz una "mayoría suficiente" para desarrollar su proyecto político.

"Estamos convencidos de que Susana Díaz es la presidenta que necesita Andalucía, la líder que va a garantizar el presente y el futuro de esta comunidad, y que pueda salir de la crisis sin dejar a nadie por el camino", ha indicado.