El TSJA propone para Córdoba la creación de entre cinco y seis nuevas plazas judiciales para paliar la sobrecarga: una o dos en lo Social y una en la Audiencia, Primera Instancia, Familia y Mercantil. "Lo que se trata ahora no es de crear órganos, que son muy caros, pero sí plazas de magistrados", explicó el presidente de la Audiencia, Eduardo Baena.

Los juzgados de lo Social, Primera Instancia y Mercantil, que se encuentran "muy por encima de los módulos" que aconseja el CGPJ, los definió Baena como "hijos de la crisis económica que padecemos". Además, en Familia "se dan los mismos problemas". Tanto para los Primera Instancia como para los de lo Penal, Baena reclamó la puesta en marcha de servicios comunes de ejecutorias. Respecto a la provincia, señaló que "hay excesivos partidos judiciales" y apostó por "la concentración y la especialización".

En cuanto a la Audiencia, destacó que "la carga ha ido aumentando y, sin embargo, la pendencia es prácticamente nula gracias al esfuerzo de los magistrados".