La selección española Sub-21, conocida como La Rojita, vuelve a Córdoba casi siete años después. Un evento que siempre atrae la atención de miles de seguidores cordobeses que, a buen seguro, poblarán las gradas de El Arcángel esta tarde-noche a las 20.00 horas en la visita que rinden los chicos de la sub-21 de Albania. Y es que a los precios populares se une un cartel muy sugerente. Muchos de los jugadores de la Sub-21 son habituales en equipos de élite europea y nacional. Algunos, como Fabián en el Nápoles o Borja Mayoral en el Real Madrid, han sido apuestas personales de sus entrenadores en un agitado mercado veraniego.

Algo más de 30 millones de euros ha pagado el equipo napolitano por el canterano del Betis, que desde hace un años lleva las manijas del centro del campo de La Rojita junto a Carlos Soler, estrella emergente y con galones del Valencia, y Saúl Ñíguez, que dio el salto con la absoluta en el pasado Mundial. Tanto Fabián como Soler son dos de los atractivos del partido de esta tarde-noche en El Arcángel.

PEDRAZA VUELVA A CASA

Pero no son las únicas caras conocidas para el aficionado del balompié nacional. Porque uno de los jóvenes que será coreado a su llegada al recinto ribereño será Alfonso Pedraza. Este futbolista de 22 años, natural de San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba) fue una de las novedades de la convocatoria del seleccionador Luis de la Fuente. Pedraza es una apuesta del Villarreal desde casi su adolescencia. En la cantera del club castellonense se crió y desde allí probó suerte a diversos equipos españoles y extranjeros, en los que se ha fogueado y adquirido minutos, experiencia y saber estar en el campo. Tras un rendimiento notable en Primera, con el Alavés, Pedraza tiene este año la gran oportunidad de ser uno más de la primera plantilla del Villarreal. Ese ascenso ha generado un aumento en su estatus con la selección española. Esta noche tendrá la oportunidad de demostrar ante su familia, sus amigos, en definitiva su gente, sus dotes futbolísticos. Una ocasión de romper el mito de que no hay buen profeta en su tierra.

Pero no se lo pierdan que hay más. Uno de los aspectos a tener en cuenta serán los laterales. Tras la salida de Jordi Alba de la absoluta, y con Carvajal y Juanfran entrando en años, el público español mira con lupa la evolución de los jóvenes de la Sub-21 en este puesto. El bético Júnior por la izquierda y el jugador del Stuttgart alemán, Pablo Maffeo, por la derecha apuntan a titulares o, al menos, a tener muchos minutos en el partido de hoy. Aunque obviamente el gol es lo que siempre atrae los titulares. Tras la llegada de Mariano a última hora del mercado veraniego, Borja Mayoral puso rumbo como cedido al Levante. Hoy tiene una oportunidad para reivindicarse ante una afición cordobesa que vibra ya con el partido.