El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, destacó ayer que las cuentas que el Gobierno va destinar el año próximo a la provincia de Córdoba "se han ajustado a las necesidades fundamentales que tiene la población ya que, con una buena infraestructura viaria y de ferrocarriles, el crecimiento económico y productivo de la región está asegurado".

Añadió que el documento del Gobierno refleja crecimiento económico, además de ser un presupuesto ajustado a la realidad y que se va a cumplir. "El principal objetivo será mejorar las comunicaciones de Córdoba, y para ello se han analizado minuciosamente las prioridades de la provincia". Por eso, indicó que "la inversión total prevista para la provincia irá, en su mayoría, destinada a inversión, muy lejos de los primeros años de legislatura, en los que la principal labor del Gobierno era pagar las deudas heredadas de los anteriores gobiernos socialistas.

En cuanto a las partidas más destacadas, apuntó a la dotación de 1,7 millones para la puesta en marcha del metrotrén, a la partida de 1,4 millones para el enlace de la Ronda Suroeste y a los 1,6 millones que Cultura va a destinar a la Biblioteca de Los Patos.