El concejal de Movilidad, Andrés Pino, informó ayer de que la primera fase de obras en la Ronda del Marrubial no afectará al tráfico de esta arteria principal de la ciudad. De este modo, la remodelación que llevará a cabo la Junta de Andalucía a partir de las próximas semanas y que afectará al carril bici y al acerado más próximo a la muralla, donde también se está interviniendo, no necesitará un plan de tráfico específico, algo que sí ocurrirá cuando la reforma afecte a la calzada y a la otra acera en una segunda fase de este esperado proyecto.

En otro orden de cosas, el concejal socialista indicó que la Delegación de Movilidad continúa con los aforamientos en el casco histórico y que en unas semanas se acordará la configuración definitiva del tráfico en el centro después de la peatonalización de la calle Capitulares.

En cuanto al distrito Poniente Sur, cuyos representantes vecinales y la Federación de Vecinos Al Zahara presentaron al Ayuntamiento un decálogo para mejorar la movillidad en esta zona de la capital cordobesa, Andrés Pino avanzó que ya se ha dado respuesta a cada una de estas propuestas y que se está a la espera de cerrar una fecha para alcanzar un acuerdo con los vecinos. El Ayuntamiento ya propuso a los vecinos iniciar la peatonalización de Ciudad Jardín por Camino de los Sastres y Alcalde Sanz Noguer.