Los concursos convocados entre julio y lo que va de agosto por las administraciones públicas podrían traer algo más de actividad a Córdoba en los próximos meses. Solo si las administraciones siguen convocando concursos al ritmo que lo están haciendo este verano, el 2017 podría salvarse y no ser el peor de la serie histórica de Seopán.

Obras de la Junta tan esperadas como el hospital público de Palma del Río o la reforma del antiguo ambulatorio de la avenida de América para su transformación en centro de salud han salido a concurso en agosto. Solo estos dos proyectos sumarán 14,7 millones y 1,8 millones a las cifras recogidas por Seopán en el primer semestre. A esto se unirá el más de un millón de euros del nuevo enlace de la autovía que evitará los atascos que se producen en el kilómetro 403 desde que se inauguró la variante de Los Visos. El Ministerio de Fomento sacó a concurso ese proyecto a finales del mes pasado. El Ayuntamiento de Córdoba ha licitado también (por 344.359 euros) la primera fase del Parque de Levante, con la que retomará una obra parada desde hace casi una década.

Entre enero y junio, y según Seopán, el primer mes fue el peor, con un millón de euros en inversión pública, convirtiéndose en el peor inicio de año de la serie histórica.