La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció ayer durante el debate en el Parlamento que este año se licitará la redacción del proyecto básico y de ejecución del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Lucena. Precisamente, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, difundió ayer un vídeo en el que hacía referencia al anuncio de la presidenta de la Junta. En concreto, se trata de la licitación para la redacción del proyecto básico y de ejecución de esta infraestructura sanitaria, que lleva más de diez años pendiente de realización, en forma de distintas propuestas, que finalmente han culminado en que lo que se quiere llevar a cabo ahora, que es un centro de alta resolución de especialidades (CARE).

Pérez indicó que este anuncio viene a ratificar «la hoja de ruta anunciada por la Consejería de Salud, como ya se había manifestado, como ya se había reiterado por esta alcaldía en ocasiones anteriores, a pesar de la incredulidad, de la desconfianza y del escaso apoyo de la oposición, frente a la plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias, que ha respaldado desde el principio con su voto de confianza esta iniciativa».

El alcalde de Lucena recalcó que «es una noticia que celebramos con ilusión, con alegría y que viene a confirmar una trayectoria, un trabajo, un compromiso con Lucena, que sin duda favorecerá el desarrollo local y de la comarca. Es un proyecto deseado por la ciudadanía, que finalmente no sin poco esfuerzo recorre un camino que no tiene marcha atrás. Es una noticia que celebramos con ilusión y con alegría y que viene a confirmar el compromiso con Lucena».

Por otra parte, la presidenta de la Junta también anunció la instalación de más de 1.600 ascensores en Andalucía, entre los que se incluyen los previstos en Pintor Losada, de Córdoba.