Otro de los aspectos que tampoco está claro todavía sobre la nueva resintonización de las instalaciones de TDT es el precio que tendrá que pagar cada vivienda. Algunas fuentes apuntaban a que podría salir de media a unos 25 euros por familia, sin embargo, tanto desde Faitel como desde el Colegio de Administradores de Fincas consideran que es muy difícil hacer un cálculo de esta cantidad.

No obstante, Mercedes Romero señala que los presupuestos que maneja el colegio oscilan entre los 65 euros y los 350 euros más IVA, porque no todas las instalaciones requieren los mismos servicios. Para compensar estos gastos, el Gobierno ha anunciado que se concederán ayudas a las comunidades de vecinos, que van desde los 100 euros para las actuaciones en centralitas programables y entre 150 y 550 en el caso de actuación sobre amplificadores monocanal. Para la provincia de Córdoba hay previstos 4,2 millones de euros.

Para conseguir estas ayudas, el Ministerio informa de que primero hay que pedir varios presupuestos con el detalle del trabajo a acometer y, una vez hecho el trabajo, solicitar un boletín de instalación y los trabajos realizados, con su factura correspondiente. Esa documentación se debe guardar en formato digital (pdf) para solicitar la ayuda. Este trabajo ha de acometerse antes del 1 de enero. Las ayudas se pedirán una vez terminados los trabajos y para ello las comunidades deben disponer de NIF (código H) y ser titular de una cuenta en una entidad bancaria.

Tanto Faitel como las organizaciones de consumidores como Facua han criticado que aún no se haya publicado el decreto que regula las ayudas, aunque el Gobierno ya las haya difundido en los medios de comunicación.