El portavoz del PP en la Diputación provincial, Andrés Lorite, volvió ayer a reprochar al equipo de gobierno de PSOE e IU la inactividad que, a su juicio mantiene, sobre todo en inversiones y en ejecución presupuestaria. Según señaló, la ejecución en carreteras en el año 2016 fue solo del 46% y en lo que va del 2017 es del 14%. Del mismo modo, indicó que en caminos solo se ejecutó el 18% el año pasado y nada en este ejercicio, igual que en depuradoras. Asimismo, criticó la bajada en la licitación de obra pública y el escaso nivel de ejecución de los planes provinciales, señalando que de las 157 obras previstas solo se han adjudicado 18.

Reprochó Lorite al presidente de la institución que durante parte de su discurso se reimitiera a la gestión del PP, para seguir haciendo alusión a las asignaturas pendientes del equipo de gobierno, asegurando que el Plan Impulso es propaganda y que se ha sometido a la provincia a una parálisis total.

Dijo Lorite que hay muchos compromisos sin cumplir y acusó al presidente de falta de diálogo al no haberse reunido nunca con su grupo. Añadió que en algunos casos el gobierno solo se ha limitado a cambiar el nombre a algunos programas, como el de emergencia social. Tampoco se ha cumplido, según Lorite, el acuerdo de crear un programa de alquiler social y criticó que se ayude a la Fundación Guadalquivir Futuro, que está en el juzgado. Además, el portavoz popular señaló que no se ha ejecutado ningún programa de promoción de empleo y preguntó si el consejo de alcaldes ha servido para algo.