La secretaria de Organización del PP-A, Patricio Navarro, ha exigido este lunes a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que su formación respete la lista más votada en las elecciones municipales y ha advertido de que su partido "no está dispuesto a renunciar a ningún gobierno en el que los ciudadanos nos hayan dado mayoría".

En rueda de prensa para valorar los resultados del 24M en Andalucía, Navarro ha recordado que su formación mantiene esta posición "en todos los ámbitos" y que ello les llevó a no presentar una alternativa tras las últimas elecciones autonómicas.

La dirigente 'popular' ha admitido que el partido es consciente de que se encuentra "en un momento de dificultad no sólo en Andalucía, sino a nivel nacional" y ha señalado que han tomado nota de que "los ciudadanos quieren diálogo y consenso y por lo tanto se ponen manos a la obra".

Navarro ha anunciado que este martes se reunirá el Comité Ejecutivo Regional ante el que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, comparecerá con una información "más pormenorizada y detallada" de los resultados del 24M.