El candidato de Izquierda Unida por Córdoba, Pedro García, pidió ayer a los cordobeses que confíen en su fuerza política porque será la que abra de nuevo "las puertas del Ayuntamiento de par en par". El alcaldable prometió que, si gobierna, Capitulares tendrá "las paredes de cristal y la suficiente transparencia para que nadie tenga que acreditarse para poder entrar". En contrapartida, García criticó lo que, a su juicio, ha sido el Ayuntamiento durante los últimos 4 años: "una feria de colectivos protestando a las puertas".

El candidato opina que su fuerza política ha hecho "una magnífica campaña", que ha estado "en la calle, barrio a barrio, puerta a puerta y boca a boca explicando nuestro modelo de ciudad". García incidió en el mensaje central de su discurso, "que solo hay dos modelos ideológicos de entender Córdoba: el del PP, que hemos sufrido 4 años, y el de IU, que hemos puesto en valor durante 28 años, que nos sirve para poner en valor la Córdoba de hoy y nos servirá para la Córdoba del futuro". Además, el candidato explicó que quieren Recuperar Córdoba (el lema de su campaña) "para los cordobeses, la participación ciudadana, el empleo, los servicios sociales, las empresas públicas y los barrios". García reivindicó el trabajo de IU en la ciudad y subrayó el valor de la participación ciudadana en esa labor: "Todo lo hemos construido colectivamente durante muchos años".

Pedro García pidió el voto a los cordobeses, a los que animó a elegir entre esos "dos únicos modelos" que existen y afirmó que el de IU es "el que más interesa a la mayoría social". En cualquier caso, el candidato quiso desactivar el voto abstencionista, llamó a la participación y vaticinó --aunque sin afinar en número de concejales-- que IU va a obtener "unos magníficos resultados, que nos permitan desbancar a la derecha del Ayuntamiento". El candidato de IU confía, asimismo, en ser la fuerza más votada de la izquierda.

En último lugar, García --que cerró la campaña desde la caseta de IU en la Feria-- confesó que han sido 15 días "muy bonitos" y que pese a su dureza ha sido "una experiencia maravillosa". El alcaldable concluyó agradeciendo la labor y "la paciencia" de los medios de comunicación.